Presentan PROYECTO DE LEY para que el BOLETO ESCOLAR sea GRATIS en San Juan

El autor del proyecto, el diputado Gustavo Usin, ya lo había presentado años atrás e insistirá en este 2021. "La crisis que ha desatado la pandemia hace más difícil que nunca que los estudiantes puedan llegar a los establecimientos", dijo el legislador, y agregó: "hoy más que nunca debemos crear herramientas que ayuden a garantizar la presencialidad y la educación de calidad".




Diputado Gustavo Usín.

El diputado Gustavo Usín insiste con el proyecto que establece la gratuidad del boleto escolar gratuito para todas las modalidades y niveles educativos. Según comenta, la iniciativa a sido consensuada con diferentes organizaciones de estudiantes como Franja Morada y ACTUAR.

Ayer volvió a tomar estado parlamentario y Usín se ilusiona como la concreción de un sueño de años, por parte de cientos de estudiantes de la provincia de San Juan. "Lograr el boleto estudiantil gratuito sería conseguir un nuevo derecho que garantice la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo a la educación. Muchas organizaciones militan hace año para lograrlo".

En este momento, en el que el aumento del pasaje fue confirmado para el próximo lunes, y la primera sección pasará de 22 a 29,60, mientras que el escolar de 7 a 9,80. Al respecto, el diputado cree “es una manera de limitar el derecho a la educación de miles de chicos de bajos recursos. Fundamentalmente en este contexto de pandemia, que ha sumido en la pobreza a tantas familias”.




“Tenemos ejemplos como Córdoba, Buenos Aires y ahora también Capital Federal, que nos demuestran que es posible y necesario para fortalecer el derecho al libre acceso a la educación” aseguró Usín.

Según manifiesta, el proyecto sanjuanino es diferente al de otros distritos ya que no se limita sólo a alumnos de primario y secundario, sino de todos los niveles académicos. “Poseen algunas diferencias, pero la esencia es la misma” dijo el actuarista.

El diputado afirma que “se trata de una inversión, más que un gasto, porque la educación es una herramienta fundamental para el crecimiento de la provincia”.

Sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo impulse el beneficio: “Si lo implementa el oficialismo sería una victoria, a mi no me importa que mi nombre figure, lo que quiero es que consigamos este beneficio histórico para los estudiantes de San Juan”, dijo Gustavo Usín.
Lo más visto