UNSJ: COCINERO apoyó el pedido de los preuniversitarios para volver a las aulas

c8bc9ad1-bf6a-4849-a47e-3f46821f3949
c8bc9ad1-bf6a-4849-a47e-3f46821f3949
El secretario de Obras y candidato a rector de la UNSJ consideró que la presencialidad es un elemento "esencial" para la educación. 






Uno de los candidatos a rector en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Jorge Cocinero, expresó su postura respecto al reclamo multitudinario que realizaron este miércoles los alumnos de las escuelas preuniversitarias, quienes exigieron volver a las clases presenciales.

El candidato, que actualmente es el secretario de Obras de la casa de altos estudios, afirmó en Radio Colón que "la presencialidad es un elemento esencial para la educación".

En este contexto, Cocinero planteó que  "año pasado fue normal la virtualidad, para lo que había que hacer y  la virtualidad también ha venido para acompañar en el proceso enseñanza y aprendizaje. Pero estoy convencido de que la presencialidad es vital para que se puedan dar todos los elementos que hacen a la enseñanza de los alumnos. Hay materias con materias de las cuales se requiere estrictamente la presencialidad".

"Que no quepa la menor duda que así tiene que ser así", reafirmó al ser consultado por la presencialidad".
Lo más visto