Familias del judo sanjuanino se manifestaron contra el titular de la Federación

judocas 1
judocas 1
Decenas de judocas reclamaron una intervención a la FSJ por la administración a cargo de Meritello.








Durante la mañana de este viernes, sanjuaninos ligados al judo se manifestaron en las puertas de la Secretaria de Deportes de San Juan, exigiendo respuestas sobre las presuntas irregularidades de la Federación Sanjuanina de Judo (FSJ).

Decenas de clubes de este deporte se quejaron de la administración de Luis Francisco Meritello en la institución.

De acuerdo de relato de los manifestantes, hay "graves anomalías" en la FSJ. Meritello, presidente de esa federación, habría intimidado y realizado amenazas contra titulares de clubes y deportistas, según indicaron. "Le exigía respuestas por irregularidades y lo desafederó", explicó una sanjuanina a Diario Móvil que se encontraba en la manifestación que tuvo lugar en la mañana de hoy.




"Hay deportistas desafederados, como campeones argentinos y sanjuaninos, deportistas de alto rendimiento desaferedados", aseguró la mujer.

Otro caso de "castigo" que denunciaron los manifestantes, fue el de dos árbitros sanjuaninas, de "nivel continental" que no pueden dirigir en América por que fueron desafederadas por el presidente del órgano de judo de San Juan

Las críticas a Meritello no quedaron ahí, y fueron más allá. "Hay formas mafiosas", expresaron.




Ahora, desde ese sector del deporte sanjuanino esperan una respuesta por parte de la Secretaria de Deportes. "Sólo queremos hacer deportes", dijeron los judocas que estuvieron presentes en las puertas de estadio Aldo Cantoni.
Lo más visto