Los callejeritos sanjuaninos tienen una CASA donde los cuidan y les dan de comer

Más Noticias
Emilia Merino
Emilia Merino
Se trata del hogar de tránsito, Sala de Emergencias SJ y que actualmente alberga a 52 perritos.






[gallery type="slideshow" size="full" ids="347252,347253,347254"]

La ONG "Pitbull en peligro" lleva a cabo una incansable tarea. Se trata del cuidado de callejeritos sanjuaninos en un hogar de tránsito. La casa se encuentra sobre la calle Santiago del Estero pasando José Dolores, en el departamento Rawson y se la conoce como Sala de Emergencias SJ. Actualmente, el lugar tiene 52 perritos, de los cuales 26 esperan ser adoptados.

Una de las encargadas del hogar de tránsito y fundadora de la ONG, Emilia Merino, habló con Diario Móvil y contó: "Hace cinco años que tenemos la casa y nos hacemos cargo de los perritos. Siempre llegan en mal estado y lo que hacemos nosotros es cuidarlos, recuperarlos y darlos en adopción".

"De la ONG somos trece personas, quienes pedimos donaciones y hacemos todo lo posible para poder alimentar a todos los animales, a veces cuesta mucho, pero intentamos siempre poder darle de comer a nuestros perritos", agregó Emilia.

La proteccionista de animales aseguró que "por suerte todos nuestros vecinos son super perreros, lo que hace que nunca tengamos problemas con nadie".

[gallery type="slideshow" size="full" ids="347256,347257,347258"]

Además de los perros callejeros, en el hogar se encuentran los perros judicializados: "Actualmente tenemos 26 perros que están en juicios, esos no los damos en adopción y en San Juan no existe el sacrificio de animales, por lo que estarán en la casa hasta que fallezcan".

Sobre estos perros judicializados, Emilia explicó: "Yo nunca tuve problemas con un perro, pero va en el cuidado, en la educación y en el carácter del dueño. El animal no tiene la culpa".

"Antes de este hogar, los perros judicializados no tenían lugar dónde estar, por suerte desde hace cinco años nos hacemos cargo nosotros", aseveró la rescatista de callejeros.

Además, Emilia contó que "los dueños de los perros judicializados deberían llevar el alimento de sus animales, no al hogar de tránsito, pero si al juzgado, algo que no hacen. No hay una ley que ayude a que los dueños cumplan con lo que se les establece".

Toda persona que desee colaborar para que los perritos continúen teniendo alimento pueden comunicarse con Emilia Merino al 2645631131.

Quirófano en el hogar de tránsito

Además de ser una casa para los callejeritos, en donde se recuperan, se alimentan y se dan en adopción, de lunes a viernes en la tarde, el reconocido veterinario sanjuanino Daniel Castro, realiza castración y esterilización de gatos y perros de manera gratuita.

Daniel, explicó que "una castración en una clínica veterinaria cuesta alrededor de $5.000, acá la pueden hacer gratis. Solamente tienen que pedir un turno al 4305937. Por día damos 8 turnos".

[gallery type="slideshow" size="full" columns="2" ids="347259,347260"]

El quirófano funciona a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 
Te puede interesar
Lo más visto