Macri celebró el "impresionante recibimiento" de su libro en la preventa

Nacionales

El ex presidente Mauricio Macri celebró este viernes el "impresionante recibimiento" de su flamante libro "Primer Tiempo". Su anuncio en Twitter provocó ayer una lluvia de comentarios, y convirtió a Mercado Libre en Trending Topic en esa red social.












A través de su cuenta de Twitter, el líder del PRO destacó la cantidad de operaciones que se realizaron en la preventa de su obra. "Gracias a todos por el impresionante recibimiento ayer de `Primer Tiempo´. Está disponible la preventa esta semana a través de Mercado Libre", sostuvo el ex mandatario.

La idea de publicar un libro le llegó a Macri a través de dos de sus principales asesores comunicacionales: el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y el subsecretario de Comunicación Estratégica del último Gobierno, Hernán Iglesias Illa, quien había publicado "Cambiamos. Día a día, la campaña por dentro" luego del triunfo electoral de 2015.

Editado por Planeta, "Primer Tiempo" contará los cuatro años de la aventura macrista narrada por su propio protagonista y será lanzado el 18 de marzo a las 18:00: para la ocasión, cerca de Macri preparan la presentación en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El título elegido para la obra sugiere una de las principales premisas que el ex presidente se cansa de repetir en privado: su carrera política no está terminada y el libro podría ser el relanzamiento de la misma.

Sin embargo, señala la agencia Télam, el anuncio de Macri en Twitter provocó reacciones adversas entre los usuarios de esa red social y de Mercado Libre y hasta cosechó una ironía del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ser consultado por el libro del expresidente.

"Hola, ¿dice qué hizo con la del FMI?", "¿Incluye reposera?" o "¿Hacen envíos a Panamá?", fueron algunos de los mensajes enviados a modo de consulta por usuarios de Mercado Libre al vendedor, en este caso, Editorial Planeta, que comercializa la obra a 1.690 pesos.

El tuit del expresidente sobre el libro provocó una lluvia de comentarios en Twitter, y convirtió a Mercado Libre en Trending Topic en esa red social.

"Pura lógica, Fer iglesias se hizo millonario con 4 libros y el resto dijo es por ahí, de esa manera justificamos las coimas, todos Best sellers jajaja", "Siempre bancando el laburo... las librerías agradecidas. Uno de los sectores que más sufrieron las políticas destructivas de este muchacho", fueron algunos de los mensajes que inundaron la red social.

"Ya se puede descargar", sostuvo Santiago Cafiero, al ser consultado sobre el libro del exmandatario durante una entrevista en América 24 y cuando le preguntaron dónde, el jefe de Gabinete, respondió con una ironía: "En el Rincón del Vago".

En el primer renglón de su contratapa, Macri escribió que "este libro es el resultado de más de un año de reflexiones" sobre su Presidencia.

"Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo", añade y agrega: "Es el relato de nuestros aciertos, pero también de nuestros errores".

Con la publicación del libro, Macri planea medirse contra Cristina Kirchner en cuestiones relacionadas al marketing: con "Sinceramente", el libro que la ex presidenta publicó y utilizó para hacer campaña en las últimas elecciones, la actual vicepresidenta vendió más de 300 mil ejemplares.

Fuente: NA / Télam
Te puede interesar
Lo más visto