Netflix advierte que frenará el préstamo de contraseñas entre usuarios

Por ahora no está corriendo pero ya están realizando las pruebas al respecto

“¿Es esta tu cuenta? Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”. Netflix lanzó esta advertencia en su pantalla, de acuerdo con varios usuarios de la plataforma.

Luego de la advertencia, aparece un campo para que introduzcas tu propia información y crees una cuenta personal. Incluso en ciertos lugares viene con una prueba gratuita por 30 días.

La BBC informó que es parte de una prueba que realiza la plataforma de contenido audiovisual. Esta incluye no solo la advertencia, sino una verificación enviada al dueño de la cuenta a través de mensaje de texto o correo electrónico.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a asegurar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”, indicó un portavoz a la BBC.

Hace un tiempo el cofundador de Netflix, Reed Hastings, dijo que “Compartir contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido legítimo de contraseñas. Compartir con tu cónyuge, con tus hijos. Pero no hay una línea brillante”.

Esperemos que esto no pase más de la «prueba» y no busquen complicar la vida a sus usuarios.

¿Qué opinas de esta nota?