POLÉMICA: Polonia PROHIBIRÁ que las parejas gay ADOPTEN

La medida también incluye a madres o padres solteros.


La mayoría de los habitantes de Polonia están en contra del matrimonio igualitario, según una encuesta

El Ministerio de Justicia de Polonia confirmó este jueves su intención de aprobar una legislación que prohíbe a las parejas del mismo sexo adoptar niños.

«Sin dejar de respetar el derecho de las personas con una orientación sexual diferente (…) hay que recordar siempre un valor superior, que es el bien del niño«, indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El objetivo de la legislación propuesta es que los niños sean acogidos en una familia «donde estén rodeados de amor y cariño que garanticen un desarrollo y crianza adecuados», dice el texto.

De forma paralela, la normativa cerrará la laguna legal que no prohíbe la adopción por parte de una persona que tiene una relación con otra persona del mismo sexo, según confirmó el ministro de Gobierno, Michal Wojcik, en rueda de prensa.

A juicio del ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, la proposición de la ley refleja la visión de la gran mayoría de la sociedad polaca. El borrador todavía no se mandó al Parlamento polaco.

Una encuesta de finales de 2019 encargada por el diario polaco ‘Rzeczpospolita’ mostró que más del 70% de los participantes estaban en contra de que las parejas del mismo sexo adoptaran hijos. Solo el 16% estaba a favor.

Ziobro representa al ala más radical y conservadora del Gobierno polaco y es conocido por promover una agenda conservadora en lo social, como el retiro de Polonia de la Convención de Estambul sobre violencia doméstica.

Polonia no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y tampoco la unión civil de las mismas y la Constitución del país europeo define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Fuente: Clarín

¿Qué opinas de esta nota?