Maxi Guerra rechazó el LENGUAJE INCLUSIVO y se volvió viral

El ex bailarín compartió un escrito en Twitter donde se muestra en contra del uso de la «e» para anular la distinción de género al hablar.


El artista utilizó sus redes sociales para difundir un texto que ya viene circulando y que se utiliza para marcar posición sobre el tema.

“Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía:” Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada”, comienza el relato, que al final aclara que no le pasó a él, sino que copió y pegó.

Y continúa: “Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más…”.

Guerra recibió numerosos cuestionamientos respecto a la tablet para escribir en Braile, por ello compartió otro mensaje para mostrar el dispositivo tecnológico diseñado para personas no videntes.

En uno de los comentarios, un usuario le respondió, acusando una actitud hipócrita de parte del bailarín: «Pero Maxi, qué te hacés el inclusivo si a mi hermana con Sindrome de Down no la quisieron tomar en tu escuela de baile».

¿Qué opinas de esta nota?