En San Juan ya casi terminan de VACUNAR al personal de SALUD y piden PACIENCIA a los mayores de 70 para INSCRIBIRSE

Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva de San Juan, explicó esto en Radio Bohemia FM 100.1.






Foto EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva de San Juan, habló en el programa semanal de la mañana "El Primer Café" transmitido en Radio Bohemia FM 100.1 y explicó el estado de los programas de vacunación contra el Covid-19 en la provincia.

"Recordemos que hoy se incorporan docentes de primero, segundo y tercer grado. Es una masa importante y como la mayoría de ellos son menores de 59 son candidatos a la otra vacuna", aseguró Espejo este lunes por la mañana.

Según el funcionario, el Ministerio de Salud no solo está preocupado sino también ocupado en mejorar la vacunación en la provincia: "Por eso estamos agregando, permanentemente, diferentes grupos. El mandato del Gobernador y la Ministra es que toda vacuna que llega debe ser inoculada inmediatamente, dado que se nos ha garantizado el flujo continuo de remesas por más que sean poca".

Además de esto aclaró: "Salud ya está prácticamente terminado, Seguridad ha habido un avance muy importante. Los primeros adultos mayores también. Mayores de 80 por vacunar prácticamente no quedan. Hoy comenzamos con fuerza a los mayores de 70 y en paralelo continuamos con algunos estratégicos que son los docentes".

En cuanto a la próxima etapa, que será de grupos más voluminosos y heterogéneos, el funcionario aclaró que mediante la modalidad de AutoVac y los ajustes que se hicieron "confían en que todo va a salir bien". En cuanto a las fallas en la página de inscripción de los mayores de 70 años que deseaban vacunarse, Espejo dijo: "Están programando y reprogramando todo. Todas las personas van a ser contempladas, nadie va a quedar sin vacuna, así que paciencia".
Lo más visto