El «WEY» continúa con su gran historia de SUPERACIÓN: Fue CAMPEÓN en CHUBUT

En su quinta carrera luego de la amputación de su brazo izquierdo, el “Wey” Alberto Zapata ganó en el Campeonato MX Patagónico Sur. La carrera se disputó en Rada Tilly, Chubut.


 

El deportista que integra el staff de Alto Rendimiento, continúa demostrando que a pesar de las adversidades hay que seguir adelante siempre. A cuatro meses del accidente de tránsito que le hizo perder una extremidad, ganó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur.


El motocrosista sanjuanino venció en la categoría MX2 con un tiempo de 44:00:703, aventajando a Cristian Enrique, que registró 44:23:500 y Maximiliano Carrera 44:34:498. En total, fueron seis los pilotos que participaron en la MX2.

La competencia fue organizada por la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD) y fiscalizada por la Regional Chubut-Santa Cruz.

“Muy feliz por participar otra vez de una carrera, agradezco a la vida siempre. Fui como piloto invitado en el campeonato patagónico sur en una fecha que se disputó en Chubut y pudimos ganar en la categoría MX2. La pista estuvo muy linda, incluso acá se corre el nacional. Fue un fin de semana redondo, ganamos las dos mangas, y a pesar de que me falta un brazo puedo seguir disfrutando y perfeccionándome en esta disciplina que tanto me apasiona. Me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten”, contó emocionado el “Wey”.


Por último agradeció a “Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, mi kinesiólogo Franco Chancay, anunciantes, familia y amigos por el apoyo”.

Zapata había finalizado tercero el fin de semana pasado en la Copa de Puerto Madryn, integrando la misma categoría. Por lo tanto ya suma dos podios luego del regreso a la actividad.

Fuente: Sí San Juan

¿Qué opinas de esta nota?