INSÓLITO: una BEBA de 6 meses fue VACUNADA contra el COVID-19 por ERROR

Internacionales
beba vacuna
beba vacuna
La mayoría de las inoculaciones están habilitadas para mayores de 16 o 18 años y no para recién nacidos.








En Villarrica, Chile, una beba fue vacunado por error contra el covid-19. El pequeño tiene 6 meses de vida y ahora iniciarán un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Los padres de la menor afectada la llevaron para su vacunación de los 6 meses, sin embargo, los profesionales del centro médico se equivocaron y le colocaron una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ante esto, desde la Municipalidad de Villarrica confirmaron a T13 este hecho y aseguraron que se iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes.

Todas las vacunas contra el COVID-19 que han sido autorizadas de emergencia en Chile y en la mayor parte del mundo han sido para mayores de 16 o 18 años, puesto que la evidencia no permite ratificar si en menores de edad provoca efectos adversos.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.