"Concejales y CONCEJALAS" piden que una Municipalidad divulgue una GUÍA de cómo hablar en LENGUAJE INCLUSIVO

Interés General
concejo-deliberante-lengua-de-señas-1
concejo-deliberante-lengua-de-señas-1
El pedido llegó a un municipio y generó un amplio debate en las redes sociales. 








Concejales y concejala de la oposición piden en un proyecto que el municipio se sume a la divulgación de la guía que presentó el gobierno de La Pampa. 

El bloque del Frente Pampeano en el Concejo Deliberante pidió que la Municipalidad divulgue la guía sobre el uso de lenguaje inclusivo en la administración pública provincial.

La ordenanza N° 4730 promueve y garantiza el uso del lenguaje no sexista en todos los organismos de la Municipalidad y a partir de la nueva herramienta que difundió el gobierno provincial el FrePam pide una modificación a fin de incorporar en su articulado la guía provincial.

"El lenguaje es dinámico y es la expresión de la realidad, siendo en consecuencia una buena decisión incorporar más herramientas para hacer visibles explícitamente a hombres, mujeres y otras identidades dándoles el mismo grado de protagonismo", señala el FrePam en sus fundamentos.

Señala que la guía "otorga más elementos para mejorar la redacción de la normativa y los actos administrativos que se realizan en el Concejo Deliberante y en el Departamento Ejecutivo".

"Es importante que toda la información para mejorar esa redacción para hacerla inclusiva, no discriminatoria y no sexista llegue a todos los organismos municipales", insiste el bloque opositor.
Te puede interesar
Lo más visto