Carla Vizzoti: "la segunda OLA es una POSIBILIDAD CONCRETA en el País"

Nacionales
La actual ministra de Salud Pública insistió en que "debemos estar preparados" para el aumento de casos de coronavirus.








En conferencia de prensa, realizada esta tarde desde Casa Rosada, la ministra de Salud Pública, Carla Vizzotti, se mostró preocupada y advirtió sobre una segunda ola del coronavirus en nuestro País. "Estamos empezando a ver en casi todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos", dijo la funcionaria, en el marco del Consejo Federal de la Salud.

Vizzotti destacó que la premisa del Gobierno es "minimizar el ingreso de nuevas cepas" y el impacto de la mortalidad, y que eso se logra "vacunado a los que tienen más posibilidad de morir".

"La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina, tenemos que prepararnos"










Además, la ministra valoró "las lecciones aprendidas" y dijo que "la política sanitaria es la que nos tiene que llevar adelante en tantas situaciones nuevas".


Sobre la vacuna, Vizzotti dijo que "el intervalo entre dosis, que se describe en los prospectos, es el mínimo", descartando la posibilidad de que un plazo mayor afecte la eficacia.


"Se habló sobre las estrategias de minimizar el ingreso de casos con nuevas variantes del virus", dijo. También habló sobre el sistema que rige para el control de las fronteras y la necesidad del aislamiento posterior al viaje junto con la obligatoriedad del PCR previo a embarcarse en el viaje.




"Desde el consejo desalentamos los viajes de turismo al extranjero, salvo aquellos que sean esenciales, por el riesgo a enfermarse y traer una variante del virus"




Tambien dijo que la conferencia de ayer el del Presidente fue motivada por la necesidad del mandatario de transmitir a la comunidad que el Gobierno se encuentra trabajando en la obtención de las vacunas.


Esta mañana, en la sede del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en una reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra Vizzotti, junto con los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país, analizaron el abordaje sanitario frente a la posible llegada de una segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.


Al ingresar al encuentro, el titular de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo a la prensa acreditada que el encuentro serviría para analizar "con todos los ministros cuál es la situación", y afirmó creer que hay "un diagnóstico que es compartido por el grueso" de las autoridades respecto de la "circulación" viral de nuevas variantes de coronavirus en los países vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto