Diputados proponen la CASTRACIÓN QUÍMICA para abusadores

San Juan
En una localidad mexicana podría aprobarse el proyecto que genera polémica.






El pasado 6 de noviembre el legislador Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa con la cual se pretende castigar con “la castración” química a violadores, reincidentes pederastas ante el alto índice de agresiones contra mujeres.

En este sentido la también recipiendaria de la presea Sentimientos de la Nación, señaló que esta “sanción” ya se ha dado en otros países en donde se aplica y a los reincidentes se les castra quirúrgicamente.

“Yo creo que ante una situación que estamos viviendo, en la cual todos los días de acuerdo con organizaciones que han estado haciendo investigación, todos los días hay 10 violaciones, en México te puede dar una idea de este hecho lo que está mostrando es una violencia hacia las mujeres”, indicó.

Garfias Marín dijo que las penas que actualmente existen para sancionar el delito de violación y pederastia, no han sido suficientes por lo que dijo estar de acuerdo con esta propuesta de “castrar” a quién cometa estos delitos.

“Ante esta situación lo que propone si no hay otra salida, adelante, porque lo que se ha visto es que las sanciones en la cuales les envía a una reclusión, no han sido suficientes, no dan resultado, se ha buscado educar, lo que se está buscando es que las familias eduquen a sus hijos y a sus hijas de otra manera”, indicó.

Esta educación dijo lleva consigo los valores como respeto, a las mujeres y en el respeto entre mujeres y hombres, y sus derechos, pero si esto recalco no da resultado y la “castración” es una opción para castigar a un violador, “adelante”.

“Yo estaría de acuerdo, María Luisa Garfias, estaría de acuerdo porque no hemos visto que haya otra medida que de resultado, tampoco aumentar penas, porque que van a decir, si de todos modos va aumentar la pena no solo la violo sino también la mato”.

La activista consideró que debe implementarse en el sistema educativo, una educación sexual a partir de reconocimiento de igualdad, y con perspectiva de género, y al mismo tiempo se debe tener el compromiso de la familia así como de la ciudadanía en general.

De acuerdo con los datos, que tiene es que en México se cometen 4 mil 500 violaciones, lo cual dijo es inconcebible, lo cual denota dijo que las políticas educativas así como en materia de derechos humanos, por lo  que insistió que la medida es positiva.
Te puede interesar
Lo más visto