DOLOR: un NIÑO de 13 años, su MAMÁ y la ABUELA murieron por COVID-19

La familia de Curitiba, Brasil, fue destrozada en solo 3 semanas, a causa del coronavirus.


Las historias dramáticas de Covid-19 en Brasil no tienen freno, lamentablemente. Una familia de Curitiba quedó destrozada por el coronavirus en apenas tres semanas. Un niño de 13 años, su madre de 39 y su abuela fallecieron por el virus.

Doce días más tarde, la familia se llevó otro disgusto. Eldora, la madre de Eliandra, también contrajo Covid-19 y murió. Con los miembros de la familia aún conmocionados por las dos pérdidas, todos se centraron en pedir oraciones por el pequeño Leonardo, también infectado.

El adolescente fue hospitalizado a principios de este mes y tuvo un empeoramiento en los últimos días. El niño fue entubado en el Hospital Onix, en Curitiba, pero murió este miércoles 17 de marzo.

La madre, la abuela y el niño de 13 años. Todos fallecieron de coronavirus.

Los hospitales de Curitiba, en Paraná, están sobrepasados de casos de coronavirus y en los últimos días debieron reubicar a personal médico de otras especialidades para atender la sobrecarga. El Hospital de Clínicas (HC) de Curitiba llegó al 98% de ocupación de camas de pacientes con coronavirus.

El HC estuvo formando a equipos de otros pabellones para que trabajen en el tratamiento de Covid-19, incluso en las camas de la UCI. La dirección del hospital sigue la tendencia del sistema sanitario en general, que se ve obligado a reforzar la atención de Covid-19 con profesionales de otras áreas.

Los cementerios no dan abasto en Brasil. Foto: EFE.

«Los pacientes psiquiátricos fueron trasladados de lugar el sábado por la noche y ahora el hospital está abarrotado de pacientes de Covid. Estamos intentando abrir más espacios para el tratamiento del coronavirus, pero nuestra dificultad en este momento son los recursos humanos», explicó la secretaria municipal de Salud, Marcia Huçulak.

Clarín

¿Qué opinas de esta nota?