Un sanjuanino PARTIÓ para cumplir su SUEÑO y anhela la compañía de su FAMILIA

Deportes
julian garcia dt4
julian garcia dt4
De San Juan a Colombia, Julián García dejó Argentina y, a solo un par de días de partir, ya extraña a sus hijas y a su novia. Sueña con continuar su carrera como DT, junto a su familia








Julián García, a sus 37 años, decidió partir hasta San Juan de Uraba, departamento de Antoquia, en Colombia, para continuar con su sueño de avanzar en la carrera de director técnico de fútbol. El ex entrenador de las inferiores de San Martín, que además tuvo gran experiencia en el futsal, contó a Diario Móvil sobre su partida.

Julián comenzó hace 4 años a dirigir, luego de ser futbolista profesional. Con paso por el futsal y en las inferiores de AFA del Club Atlético San Martín, apostó a más y emigró para potencializar su conocimiento.


Julián a punto de tomar el último vuelo, el miércoles 17 de marzo.

Cada etapa le sirvió para perfeccionarse, el futbol de salón fue de gran ayuda y además sostuvo que el juego reducido "ayuda al jugador a la toma de decisiones rápidas y resolver problemas, bien o mal, pero constantemente, cuando trasladas eso al 11, las triangulaciones o los desmarques son más notorios", explicó con gran conocimiento.

Durante su periodo como jugador sintió que podía ejercer y transmitir lo que más sabía, por eso decidió estudiar y dar inicio a su carrera. "Tengo aprendizajes de distintos técnicos que tuve y saque cosas de ellos de sus consejos de verlos como trabajan", agregó, en referencia a distintos referentes que dejaron huellas en su personalidad.


Siempre capacitándose. Julián presente en un curso FIFA, para Futsal.
"Gracias a Dios pude jugar en varios lugares y aprender de todos algo"














En cuanto a su familia, fue algo complicado para García. Está acostumbrado a viajar seguido, su novia, Karen Guevara y su hija mayor (13) ya están adaptadas a verlo partir. Sin embargo, tiene una pequeña beba de 6 meses y eso le generó cierto malestar a la hora de tomar rumbo hacia tierras colombianas. A tan solo dos días de haber viajado, ya extraña y quiere ver a su familia. 








Pese a ello, mostró que el apoyo está presente en todo momento y sueña con poder estar acompañados de las 3 mujeres de su vida. Su anhelo es estabilizarse y poder emprender un futuro junto a ellas. "Me encantaría que vengan", expresó.




Mientras tanto, tiene contrato por un año en la Academia de Fútbol de Uraba, donde llegó por medio del presidente Jonathan Bustamante y es el lugar en el cual transmitirá sus conocimientos y valores a los más pequeños.




























Te puede interesar
Lo más visto