JUSTICIA: Confirman la PRISIÓN PERPETUA para el FEMICIDA de LEILA

San Juan
La Justicia sanjuanina rechazó el pedido de casación de la defensa.






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil

La familia de Leila Rodriguez al fin hace justicia. Es que la Sala Segunda de la Corte de Justicia de San Juan decidió rechazar un recurso de casación pedido por la defensa de Esteban Pacheco, quien mató a Leila. Por esto, el femicida de la mujer deberá cumplir la perpetua a la que había sido condenado.

Según informaron desde el Poder Judicial, "el tribunal integrado por los ministros Guillermo De Sanctis, Marcelo Jorge Lima y Juan José Victoria, confirmó la sentencia a prisión perpetua contra Esteban Gabriel Pacheco por el femicidio de Leila Evangelina Rodríguez".

La defensa, ejercida por Milenko Carlos García Seminenga, había cuestionado el fallo y solicitado hacer uso del recurso de casación por la sentencia dictada el 5 de agosto de 2020 por la Sala Tercera de la Cámara Penal y Correccional, presidida por Eugenio Barbera.

En esa sentencia, el tribunal lo condenó a “sufrir la pena de prisión perpetua por considerarlo autor material del delito agravado por la condición de pareja de la víctima (artículo 80 inciso 1 del Código Penal)”.

El femicidio ocurrió en junio del 2018 en el departamento Ullum, en un descampado cerca del Lote Hogar 55. Pacheco y Leila habían mantenido un largo noviazgo hasta que decidieron convivir, pero no funcionó y tres meses después ella volvió con sus padres.

El drama comenzó cuando él dejó de pagar la cuota alimentaria y ella judicializó su reclamo. Después, el 26 de junio, después de discusiones por celular, ella salió y nunca volvió. Al otro día, alrededor de las 16, la encontraron muerta en una acequia tapada con ramas cerca de su casa. Su cuerpo presentaba cuatro puntazos.

Se comprobó por una prueba de ADN sobre sangre que hallaron en el rostro de Leila y restos en sus uñas, que Pacheco había sido el asesino.
Te puede interesar
Lo más visto