En San Juan exigirán AISLAMIENTO DOMICILIARIO para los que llegan desde el exterior

San Juan
La provincia empieza a tomar medidas ante la llegada de la segunda ola.






Ante la llegada de una inminente segunda ola de coronavirus en el país, quienes entren a San Juan luego de haber llegado desde el exterior al país, deben permanecer 15 días aislados en un domicilio.

La medida, fue tomada por el Gobierno provincia y según indica el secretario de Seguridad, Carlos, Munisaga, “se apela a la responsabilidad de las personas”.
En dialogo con Lv5, Radio Sarmiento, el funcionario explicó que “quienes ingresan desde el exterior a San Juan lo hacen por ruta. Ellos ya llegan con un PCR negativo que se le solicita en el aeropuerto de arribo. A eso se suma una segunda medida, que se implementa desde hace dos semanas y establece que deben cumplir 15 días de aislamiento en un domicilio”.


Apelan a la honestidad de la gente

“Se espera la declaración voluntaria de cada persona que llega sobre el cumplimiento del aislamiento durante este lapso, pero además se lleva un registro para tener los datos en caso de que sea necesario. Es una responsabilidad personal de cada uno, debe haber una conciencia clara y la persona de tomar conciencia del cuidado sanitario, por eso se le solicita el aislamiento en domicilio y no en hoteles”, señaló Munisaga.
Te puede interesar
Lo más visto