Evalúan comprar TESTS para detectar casos ASINTOMÁTICOS en las ESCUELAS sanjuaninas

San Juan
Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública de San Juan expresó esto en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Las clases comenzaron en todo el país y cada gobierno provincial piensa en estrategias para mejorar los protocolos y amenizar las posibilidades de contagios de Covid-19 en cada establecimiento. Para esto, Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública de San Juan expresó en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1 que están evaluando comprar test para poder detectar casos asintomáticos.

"Estamos evaluando fundamentalmente la sensibilidad y las especificidad que tienen estos test en personas asintomáticas. Por eso en realidad estamos esperando que salgan los estudios que los avalan. Pero estamos analizando la posibilidad de adquirir test para el personal docente y los niños en búsqueda de casos de pacientes asintomáticos, lo cual implica que tengan una carga viral muy baja", expresó la funcionaria.

En Buenos Aires, por ejemplo, esta iniciativa está en función para dar tranquilidad a toda la comunidad educativa. El plan se llama Primero la Escuela, y tiene como objetivo el inicio de clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios y con una estrategia de testeo rápido de coronavirus al personal docente y no docente de escuelas de gestión estatal y privada. El testeo es voluntario, pero muy recomendado. El fin, al igual de lo que se piensa en San Juan, es poder establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto