Exigen a Acer 50 millones de dólares tras un ciberataque con Ransomware

Tecno
acer-ransomware
acer-ransomware
El plazo para el pago es hasta el próximo 28 de Marzo




Según Bleeping Computer, el gigante taiwanés conocido por la fabricación de portátiles y ordenadores, ha sido afectado por un ataque por ransomware del grupo REvil, una de las organizaciones responsables de otros ciberataques.


El ciberataque a Acer ha sido anunciado por el propio grupo REvil en 'Happy Blog', su sitio de la Dark Web. Allí se ofrecen imágenes de los supuestos documentos obtenidos a Acer, entre los que se incluirían hojas de cálculo financieras, saldos bancarios y comunicaciones bancarias. Hasta donde se sabe los datos personales de los usuarios de Acer no estarían afectados.


Es habitual que estos ataques de ransomware lleguen junto a una petición de rescate para evitar que se liberen los archivos secuestrados. Y según otros medios la solicitud en este caso llega hasta los 50 millones de dólares. Además en una conversación filtrada entre un representante de REvil con Acer se muestra como los atacantes ofrecieron un 20% de descuento si el pago se realizaba antes de tiempo.


 

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.