Por la doble PENSIÓN que recibe CFK, DENUNCIARON a la titular de ANSES

Nacionales
raverta y cristina
raverta y cristina
El problema está en un conflicto judicial donde hasta el momento no concluyó para definir si corresponde o no que Cristina Kirchner cobre una doble pensión.








La abogada, Silvina Martínez, presentó una denuncia en el juzgado federal 11, a cargo de María Eugenia Capucchetti, contra la titular de ANSES, Fernanda Raverta. La razón es el incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad por la doble pensión que percibe la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Por medios de comunicación, Martínez conoció que el 3 de mayo del 2020, ANSES le restituyó a CFK la pensión que cobraba como expresidenta en paralelo a la otra que percibe como viuda de Néstor Kirchner.

El problema está en un conflicto judicial donde, hasta el momento, no concluyó para definir si corresponde o no que Cristina Kirchner cobre una doble pensión.

Justamente, Cristina Kirchner cobraba la pensión por expresidenta desde 2015 pero en 2019 le fue suspendida durante el macrismo, razón por la cual ella acudió a la Justicia de Seguridad Social donde la causa aún está en trámite.

Para la abogada denunciante hay una "contradicción" por parte de la ANSES, ya que ahora le restituyó la pensión a Cristina Kirchner pero en diciembre, cuando la Justicia falló a favor de ella para cobrarla, el organismo había apelado en desacuerdo con esa decisión judicial.

Además, refirió la ley 24018, que si bien la ampara el cobro de la pensión por viudez, la misma establece que es incompartible con el goce de toda jubilación pensión o retiro de orden nacional, municipal o provincial.

Ahora bien, la decisión de la ANSES de restituir el beneficio a la vicepresidenta, encontrándose un recurso de apelación interpuesto por la propia ANSES en la causa judicial, perjudica los intereses del Estado, ya que implica la erogación de una importante suma de dinero para Fernández de Kirchner.

Por su parte, el organismo no aplica el mismo criterio con el resto de los jubilados y pensionados quienes deben litigar años con motivo de los sucesivos recursos e la ANSES”, remarcó.
Te puede interesar
Lo más visto