Por la escasez de DOSIS, en San Juan analizan modificar la prioridad para VACUNAR a más ABUELOS antes de la segunda ola

San Juan
Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, dijo en Radio Bohemia que el 80 % de los muertos por COVID-19 en la provincia son mayores de 60 años.






Foto EXCLUSIVA de Leandro López para DIARIO MÓVIL

Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, habló en el programa "El Último Café" de Radio Bohemia sobre la vacunación y el problema de la escasez en todo el mundo.

Al respecto dijo: "Los laboratorios no dan a basto con la cantidad de vacunas que deben proveer. Argentina ha llegado a recibir un 6,2 % de la cantidad de vacunas contratadas por la población. No están dando a basto".

En cuanto a San Juan, la secretaria expresó "La población objetivo que nosotros nos hemos planteado para vacunar, dentro de esa población debemos también escalonarla para poder llegar a vacunar a la población que nosotros consideramos que tiene más riesgo, y en esto tenemos que ser bastante taxativos y determinantes. Hoy, con una segunda ola que está afectando a todo el mundo y aca en Latinoamerica tambien vamos a tener la segunda ola. Sobre todo con esta escasez de vacunas tenemos que replantear el objetivo de disminuir la morbimortalidad en las personas en las que tienen mayor riesgo de padecerlo y en este caso sabemos que el 80 % de los muertos por COVID-19 en la provincia son mayores de 60 años, con lo cual, nuestro objetivo hoy es ademas de lograr la inmunidad de la población, es repensar y disminuir la morbimortalidad de esas personas ante una segunda ola".

En conclusión, Almazán expresó que toda la población va a tener su vacuna pero que se está replanteando el orden de vacunación y la priorización: "Queremos que nuestros adultos mayores estén protegidos y que tengan herramientas para afrontar la segunda ola".

 
Te puede interesar
Lo más visto