Sanjuaninos cuentan lo que es vivir en la calle: «luchamos día a día por salir adelante»

Con transmisiones de streaming por redes sociales, los miembros del refugio de Proyecto Águila crearon Alas Picantes, un espacio para compartir las vivencias de las personas en situación de calle. Muchos han empezado la escuela y sueñan con salir de la marginalidad. 


El refugio del Proyecto Águila, de Viviana Fornés, continúa trabajando para dar un lugar a gente en situación de calle. Vivi nos contó que «ahora tenemos 6 personas y no habrá más porque por el espacio no se puede».

Sobre las dificultades en pandemia, comentó que «estuvimos aislados desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero por una persona que presta servicios. La verdad es que este aislamiento que pasamos en el 2020 ha sido muy difícil».

«En cuanto a los costos, obtuvimos el subsidio para la luz. En eso el Ministerio de Desarrollo Humano ha colaborado mucho. Además de hacer de comer a la gente aquí también muchas personas vienen a buscar viandas. Ha venido más gente a pedir asistencia. Se suma a la gente que se quedó sin trabajo y los que vivían de changas», cuenta Vivi.

«Siempre necesitamos cosas y ahora ropa de abrigo porque llega el frío, entre un montón de cosas. La buena noticia es que algunos han empezado la escuela y eso nos pone muy bien porque iniciaron el secundario.  sí q ese es uno de los desafíos, porque la gente viene aquí pero lo ideal sería que después puedan insertarse en el mercado laboral», finalizó.

ALAS PICANTES

A través de sus redes sociales, los integrantes del refugio crearon un espacio para compartir sus vivencias y el esfuerzo que día a día hacen por progresar y salir de la condición de vulnerabilidad. También explican las herramientas que han recibido en el refugio para poder salir adelante.

¿CÓMO AYUDAR?
●Articulos de limpieza: detergente, cloro, alcohol liquido, desinfectante piso, papel higienico, trapo y secador de piso , mopa, regillas, esponjas, bolsas de residuos consorcio y super consorcio , escobillon, destapacañerias, acido muriatico, jabon en pan blanco , veneno para cucarachas. ●Artículos higiene personal: jabon liquido manos, champu, crema de enjuague, dentifrico. ●frazadas ●ropa de abrigo en buenas condiciones de hombre. (Solo de invierno) ● zapatillas del 40 en adelante ● Donaciones en efectivo Banco Santander Río.S.A CBU 0720179620000009333336. Asoc.Civil Incluite

¿Qué opinas de esta nota?