Sanjuaninos MARCHARÁN para que declaren INCONSTITUCIONAL al ABORTO

La movilización se hará en el marco del Día del Niño por Nacer, el jueves a las 19 desde Plaza 25.








Este 25 de marzo, en el marco del Día del Niño por Nacer, sanjuaninos "Providas" marcharán por las 2 vidas y en búsqueda de que se declare inconstitucional la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo  (IVE). Esta será la 6ta marcha por la vida realizada en San Juan, luego de la del 2019, que contó con más de 3 mil personas en las calles de la provincia. El año pasado no se realizó por el inicio de la pandemia.

La normativa, que se aprobó en diciembre del 2020 y se promulgó en enero del corriente, fue declarada inconstitucional en Salta y en San Luis. Con estos antecedentes, la "Ola Celeste" de nuestra provincia insistirá para que pase lo mismo en San Juan.

"Durante la marcha vamos a contarles a los participantes sobre la presentación que hizo Abogados por la Vida a fines de enero al Gobernador, para que esta ley sea declarada inconstitucional porque vulnera derechos constitucionales y humanos, y avasalla la autonomía de las provincias", afirmó el presidente de Ola Celeste San Juan, Leonardo Pantano. Al mismo tiempo agregó que la marcha llegará a la Legislatura y leerán un manifiesto donde varias organizaciones le piden al Gobierno y a la Justicia provincial que se declare la inconstitucionalidad de la ley.

"Vamos a pedir por la vida y por la libertad, dos derechos fundamentales y muy vulnerados en nuestro país", cerró Pantano.

La concentración de la movilización será el jueves 25 de mayo a las 19 en Plaza 25 de Mayo.

Por su parte, si bien saben que no habrá una concurrencia similar a la del 2019, Pantano está confiado en que participarán muchas personas porque "están muy cansadas de que no se respeten los derechos" y concluyó "nos vamos a hacer escuchar y ver".

https://www.facebook.com/292140278166119/posts/727899661256843/

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.