ABERRANTE: ocultaron 29 millones de VACUNAS de AstraZeneca en un DEPÓSITO

Internacionales
vacunas
vacunas
El increíble hallazgo se produjo en un depósito de Italia. Las inoculaciones debían ser trasladadas a Gran Bretaña.








Un apróximado de 29 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por AstraZeneca, fueron halladas en un depósito ubicado a 60km de Roma, capital italiana. De acuerdo a lo consignado por el diario La Stampa, la Comisión Europea confirmó la información.

Esas vacunas estaban preparadas para partir hacia Gran Bretaña, lo que generó más indignación en el viejo continente. AstraZeneca se comprometió a entregar 120 millones de dosis a la Unión Europea en los primeros 3 meses del 2021, lo que no pudo coumplir y solo hizo efectiva la llegada de 16.6 millones.

En medio de este contexto, encontraron los lotes, almacenados en una planda de Anagni, cerca de Roma.

¿Qué dijo AstraZeneca?


La compañía AstraZeneca afirmó hoy que los lotes de vacunas almacenados en la planta italiana cercana a Roma no son “una reserva” y que mantiene su compromiso de entregar diez millones de dosis a la Unión Europea (UE) en marzo.




En un comunicado, aseguró que “es incorrecto describir esto como una reserva” y que “el proceso de fabricación de vacunas es muy complejo y requiere mucho tiempo”. “En particular, las dosis de vacuna deben esperar hasta la aprobación del control de calidad después de que se complete el llenado de los viales”, agregó.


También explicó que “se entregarán cerca de diez millones de dosis a los países de la UE durante la última semana de marzo, el resto en abril, ya que las dosis están aprobadas para su liberación después del control de calidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.