Detectan una nueva cepa "DOBLE MUTANTE" del coronavirus

Internacionales
Científicos de uno de los países más golpeados por la pandemia investigan la aparición de una versión nunca antes vista de la enfermedad.






Una variante "doble mutante" del coronavirus fue detectada en la India, uno de los países más golpeados por la pandemia, confirmaron hoy sus autoridades.

La comunicación se hizo oficial en un momento en el que los contagios por el COVID-19 se incrementaron gravemente, tanto que el las últimas 24 horas se detectaron 47.262 nuevos casos y 275 fallecidos por la enfermedad.

La nueva cepa es investigada por un consorcio de 10 laboratorios nacionales. Según los científicos, la variante del virus se detectó especialmente en el estado occidental de Maharashtra.

En el informe, los investigadores indicaron que las mutaciones fueron encontradas en el 15% y el 20% de las muestras, que no coinciden con ningún COVID catalogado previamente.

La India es una de las regiones del mundo más amenazadas por el coronavirus. En total, más de 11 millones de personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de fallecidos asciende a 159.967.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.