Estela de Carlotto quiere que Macri esté PRESO «lo antes posible»: «es un delincuente»

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró, además, que «el lawfare es otra forma de golpe de Estado».


Estela de Carlotto

«Hay que meterlo preso lo antes posible», así se expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sobre el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. Para la dirigente de Derechos Humanos «ya se ha demostrado que (Macri) es un delincuente».

Así lo dijo en declaraciones radiales. Donde además señaló que la forma de elimnar a la oposición no iban a ser los golpes de estado, sino hacer un trabajo sucio contra la sociedad. «El endeudamiento que hemos sufrido ha sido feroz, tienen que pagar por lo que hicieron», consideró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que también entendió que «el lawfare es otra forma de golpe de estado«.

Estela de Carlotto recordó que, durante el gobierno de Juntos por el Cambio, Macri recibió a Abuelas “una sola vez”, pero fue “perder el tiempo”. Además, al reflexionar sobre la fecha, Carlotto expresó: «Son 45 años de un golpe de Estado nefasto, criminal, único y esperemos que sea el último». Y agregó «recordar es una necesidad. Lo que se olvida se repite. La sociedad no puede desconocer lo que pasó», subrayó la dirigente, y expresó que «lo que hay que tener es la voluntad de ser ciudadanos libres y respetuosos».

Carlotto sostuvo que «quien ha sido cómplice o participe, sea civil o uniformado, debe ser juzgado y condenado, es lo que se debe hacer para que una historia tan tremenda como esta no se vuelva a repetir». Agregó que desde el regreso de la democracia, «la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo no dejó de trabajar con todos los gobiernos, y mientras no se pudo hacer justicia penal, se tuvo justicia de memoria».

«Y fuimos recabando la palabra y la memoria de las víctimas. Cuando las leyes del perdón se derogaron la Justicia tenía elementos más que suficiente para juzgarlos», subrayó. Carlotto advirtió, en tanto, que «los peligros son estos enemigos políticos que no son opositores constructivos, sino que hacen acciones negativas al proceso democrático llenando a la gente de odio y sobre todo a los chicos porque los están usando».

«Ese féretro con mi nombre es de una bajeza tremenda. Pero, los culpables no son esos chicos sino quienes los aconsejaron», aseguró, al referirse a las bolsas negras arrojadas días atrás frente a la Casa Rosada durante una marcha opositora.

¿Qué opinas de esta nota?