"No tengo resentimiento", la historia de un sanjuanino TORTURADO por la dictadura

San Juan
87195456-e297-4a97-bb4d-b3df742589b4
87195456-e297-4a97-bb4d-b3df742589b4
Hugo Salazar, estuvo un mes desaparecido durante el ultimo proceso Cívico Militar, donde sufrió torturas en el RIM 22. Hoy cuenta su historia que invita a reflexionar.






Hugo Salazar era un joven sanjuanino militante de la JP (Juventud Peronista), allá por el año 75. Pertenecía a la rama del movimiento tildada por el gobierno De Facto de ese entonces, como izquierdistas y fue secuestrado  en noviembre de ese año. Lo torturaron durante 23 días y por suerte sobrevivió a ese penoso momento de la historia argentina. En diálogo con el programa "El prime Café" de Bohemia FM, aseguró que ya no guarda rencor contra sus torturadores y reafirma que esta experiencia servirá para que las nuevas generaciones no vuelvan a cometer los errores de antes.

"El 24 de marzo, significa lo que es la historia.  Los hechos que ocurrieron con ese golpe militar cuando que comenzó el terrorismo de estado, ojalá sirvan para no volver a producirse. Creo que sí trabajo mucho desde el comienzo esta gestión para concientizar a la gente. Se concientizó, se lo jugó por intermedio de la justicia y como resultado de eso esperamos que todos nos sirva de experiencia y que las nuevas generaciones interpreten que las desapariciones, los secuestros y lo que todo el mundo conoce no pueden ocurrió más", explicó Salazar en diálogo con Bohemia FM.

"Recuerdo perfectamente todo, esto no quiere decir que uno viva permanentemente resentido. Lo hecho se produjeron y uno tuvo la suerte de estar presente el juicio y hoy parece a esa gente que uno lo torturó", destacó Salazar respecto a los juicios por Lesa Humanidad. "Antes de que comenzaran los juicio mucha gente no creía"

En este contexto, el hombre recordó que "estuve desaparecido en el RIM 22, estuve 23 días secuestrado y eso consta en el Juzgado Federal. No puede identificar mi secuestradores porque estuvo permanentemente vendado,  no vi a nadie". En donde Salazar estuvo privado de su libertad, estaba a cargo el represor condenado Jorge Olivera a quien este 23 de marzo le otorgaron la prisión domiciliaria.
"Corroboré que estuve en ele ejercito cuando salí, la justicia decía que estuve en el RIM 22 donde Olivera era el jefe de inteligencia y estaba a cargo"

Además, Salazar afirmó que superó "ampliamente" ese momento: "uno no puede vivir así, son hechos que sucedieron... no tengo resentimiento y no estoy pensand en nada en contra de quienes fueron mis torturadores
Te puede interesar
Lo más visto