El Colegio Médico asegura que en San Juan NO se hacen los TESTEOS necesarios para detectar los FOCOS de CONTAGIOS

San Juan
Mario Penizzotto, titular del Colegio Médico de San Juan, planteó esto en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Mario Penizzotto, titular del Colegio Médico de San Juan, planteó la necesidad de mayores testeos en la provincia en el programa radial "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.

El titular del Colegio Médico expresó que para tener un dato bien fidedigno de la situación se necesitan hacer muchos más testeos: "Según la última información que leí estamos cerca de los 167 testeos. Y esa cantidad, en una población de 400 mil habitantes no podemos detectar focos. Como ya se dejó de hablar de los testeos ya no es importante.

Penizzotto considera que con esa herramienta se podría ir detectando focos y aislarlos para evitar que el contagio se propague. No deberíamos aislar a los sanos, sino a los enfermos, pero para eso hace falta saber dónde están los focos de contagio, dónde están los pacientes infectados y no esperar que concurran a la consulta y se aislen recién al testearlos".

Además planteó que el Gobierno debería tomar algunas medidas para restringir la circulación: "Tal vez alguna restricción nocturna para los jóvenes que son los que más les cuesta entender la gravedad de la situación".
Te puede interesar
Lo más visto