Tiene obesidad y coronavirus: Denuncian que esperó 20 horas para ser internado

Nacionales
obesidad internacion denuncia coronavirus
obesidad internacion denuncia coronavirus
"En esas 20 horas lo único que hicieron fue venir y controlarle la tensión y la fiebre. Fue muy desprolijo y raro, mi papá es un paciente de alto riesgo", comentó un hijo del hombre. 








CÓRDROBA, (EL DOCE).- Rubén Giménez tiene 64 años y padece obesidad, diabetes e hipertensión. El martes por la noche, ante la aparición de síntomas y la dificultad para respirar, su hijo Federico lo llevó al Sanatorio Aconcagua.

Tras la recepción por la guardia, al hombre le realizaron estudios y al hijo le informaron que su padre había dado positivo por coronavirus. Lo que siguió fueron 20 horas sin respuestas concretas, que derivaron en una fuerte denuncia de la familia.

"Después de que me informan, pasó media hora y la misma doctora me dijo que mi papá se sacaba la mascarilla, que me quedara con él. Entré y me quedé con mi papá las 20 horas", comenzó a relatar el hijo en Arriba Córdoba. "En esas 20 horas lo único que hicieron fue venir y controlarle la tensión y la fiebre. Fue muy desprolijo y raro, mi papá es un paciente de alto riesgo", agregó.

Recién a las 6 de la mañana, según el relato del muchacho, llegó una ambulancia con una camilla especial para trasladarlo al sanatorio Santo Tomás. "Nos informaron que el Pami empieza a atender a partir de las 6 de la mañana. Mi papá necesitaba un traslado apenas llegó, en eso la clínica no hizo nada por acelerar el traslado. Una vez que llegó la ambulancia de EMI a las 7 de la mañana, los camilleros le dijeron al personal de que la camilla que tenían no entraba en el ascensor. Así y todo ellos lo llevaron", continuó.

Larga espera

Federico lamentó las condiciones en las que su padre esperó ese traslado. "Me tuve que meter yo a una parte de la guardia para sacar una silla. Estaba sentado totalmente dolorido, porque al estar acostado le falta el aire por su obesidad", denunció, y afirmó que sufrieron "malos tratos por parte del personal" cada vez que pedían respuestas.

Esa respuesta llegó unas 20 horas más tarde, este miércoles por la noche. Tras la derivación al sanatorio Santo Tomás, finalmente desde el Aconcagua les confirmaron que lo iban a internar. Ahora, Rubén permanece en terapia intensiva con respirador.

 
Te puede interesar
Lo más visto