CONFIRMADO: aplicarán UNA DOSIS de la VACUNA contra el covid-19 para inmunizar a más personas

Nacionales
Desde ahora, solo aplicarán la primer dosis de la vacuna contra el covid-19 para inmunizar a una mayor cantidad de personas, ante el peligro de una segunda ola de contagios. La segunda inoculación será 3 meses después.








La medida que estaba analizando el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con las autoridades sanitarias de todas las provincias, finalmente se hizo efectiva. El inminente peligro de una segunda ola de contagios incentivó a definir que la aplicación de la segunda dosis de todas las vacunas sea diferida, con el fin de alcanzar la mayor cantidad de inmunizados.

La preocupación central es la escasez y la demora que transita en el plan de vacunación. Ante esto, la ministra de Salud, Carla Vizzoti, se reunió con las autoridades, incluída la sanjuanina Alejandra Venerando, y confirmaron que desde hoy aplicarán sólamente una dosis y la segunda será colocada a 3 meses.

"Se está viendo en el mundo que en todas las vacunas no hay un intervalo máximo entre la aplicación de la primera y la segunda dosis que haga que se pierda el efecto", explicó el jueves Vizzotti.


La actual titular de la cartera sanitaria expuso que hubo acuerdo con las provincias para priorizar la primera dosis y de ese modo llegar a más personas. "La eficacia de la primera es muy importante y la segunda es para aumentar un poco más esta eficacia y para que dure más tiempo", detalló.


En ese sentido anticipó que se abordará una estrategia de ambas aplicaciones pero diferirlas en un intervalo de como mínimo tres meses revaluando permanentemente ensayos clínicos y experiencias de otros países.

Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto