Daniel, el ÁNGEL que le salva la vida a los animalitos sanjuaninos

Daniel Castro es un reconocido veterinario sanjuanino que hace 27 años le salva la vida a perros y gatos de la provincia.






Foto de Leandro López para Diario Móvil

Por Sebastián Mestre

Minutos antes de que la veterinaria Pueblo Viejo (Avenida Rioja 1327 entre San Lorenzo y Monteagudo, en Concepción) abra su puertas ya hay personas esperando con su perro o gato para ser atendidos por Castro: «¿Es la primera vez que venís acá?», se escucha en la charla entre los ciudadanos y ante la afirmación, la respuesta que sigue es: «No te vas a querer ir más, el doctor es el mejor».

Es que la fama del médico de animales Daniel Castro es bien merecida, es que es de los pocos veterinarios que trabaja con todas las asociaciones proteccionistas de animales y hasta los ayuda con su labor diario: «Cada vez que algún proteccionista me trae un un perro o gato herido, yo no les cobro inmediatamente, sino que les hago un presupuesto y les doy tiempo a que junten el dinero para poder cubrir los gastos», contó a Diario Móvil Castro.

Castro hace 27 años que ejerce su profesión y siempre lo hizo en la zona de Concepción: «Soy un afortunado porque trabajo de lo que siempre soñé de chico, siempre quise ser médico de animales. El amor por los animalitos lo heredé de mis padres, en mi casa siempre viví rodeado de perros y gatos», recordó el hombre.

«Actualmente me dedico a clínica de pequeños animales (gatos, perros, conejos, etc.), en la veterinaria realizamos cirugía y traumatología, entre otras cosas», explicó Castro.

Sobre la importancia de tener una mascota, el médico de animales sostuvo: «Hoy en día muchas personas no entienden la responsabilidad que conlleva ser tutor (proteccionistas prefieren el término tutor y no dueño) de un perro o un gato. Muchos no saben sobre los gastos que debe hacer para el cuidado de la mascota y eso es un gran problema, por eso vemos muchos animalitos abandonados».

El trabajo en pandemia

El pasado 20 de marzo del 2020, el presidente de Argentina, Alberto Fernández decretaba cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. Fue así que muchos rubros dejaron de trabajar, pero la atención a los animales no tuvo descanso: «No cortamos con la pandemia, estuvimos trabajando todo el año pasado e incluso se triplicó la atención en la veterinaria», contó Castro.

«Nosotros acá trabajamos por turnos, es decir por orden de llegada, pero en el caso de que sea una urgencia porque se necesite una cirugía o por intoxicación, se le da prioridad al gato o perro que llegue en esas circunstancias», aseguró el médico de animales.

Castro explicó que «en caso de envenenamiento, no hay que darle nada, hay que ir rápidamente a un veterinario. De esta manera se puede salvar la vida del animal».

 
Lo más visto