En San Juan ya evalúan comenzar a VACUNAR contra el COVID-19 también los FINES de SEMANA

San Juan
Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, confirmó esto en "El Primer Café" por Radio Bohemia FM 100.1.








Este viernes se conoció la noticia en Radio Bohemia de que el Ministerio de Salud Pública evalúa firmemente comenzar a inocular contra el Covid-19 también los fin de semanas. Esto corresponde en acelerar la inmunización de adultos mayores y personas de riesgo para avanzar contra la pandemia.

Esta noticia fue confirmada por Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, en el programa radial matutino "El Primer Café": "Se está evaluando, de hecho se trabajó el miércoles que fue feriado. Estamos pensando en ir abriendo, no todos, pero sí algunos por fin de semana para poder seguir avanzando".

"Esta tranquilidad de la que se está hablando de no poner segundas dosis y posponerla en el tiempo y nos permita eso poder llegar a más personas con la vacuna que se pueda. También hay que recordar que quienes han recibido la vacuna se tienen que cuidar lo mismo, no hay que relajarse. Tienen que saber que muchas personas que han recibido las dos dosis lo mismo se han contagiado. El objetivo con la vacuna es que se baje la mortalidad y la fuerza de la enfermedad, para no saturar las internaciones".

Además, Sosa advirtió que están armando las estrategias de vacunación con las vacunas que van llegando, e intentan avanzar con lo que disponen en el Ministerio de Salud.

También, la jefa de Inmunizaciones explicó que desde el Ministerio fueron ampliando la capacidad de vacunación se va ampliando en lugares y horarios según las dosis recibidas desde Nación.
Te puede interesar
Lo más visto