Esperan implementar la RED TULUM en el Gran San Juan en JUNIO

San Juan
Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte, adelantó esto en "El Primer Café" por Radio Bohemia FM 100.1.








Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de la Secretaría de Tránsito y Transporte, habló en "El Primer Café" por Radio Bohemia FM 100.1 y contó cómo va el avance de las obras para poner en funcionamiento la Red Tulum en la ciudad de San Juan.

"Estamos montando las estructuras metálicas de la estación en la Av. Córdoba, han hecho allí un montaje bastante amplio de estructuras. Las estaciones vienen avanzando y nos pone contentos ya ver el volumen y los cambios significativos a nivel espacial. El contexto no es favorable, con las lluvias y dempas que demoran el avance pero no hemos tenido reportes de demoras sustanciales. Seguimos con el mismo plan que nos pasaron las autoridades de Obras y no se ha visto afectado", expresó Romero en cuanto al avance de la Red.

En cuanto a la implementación adelantó: "Esperamos en que en los primeros días de junio podríamos comenzar, pero depende de dos factores, uno la disponibilidad del equipamiento, pero además que todos los sanjuaninos tengan real acceso a la comunicación, las lineas, información sobre eso. Por eso tenemos previsto un operativo, como hicimos en los departamentos alejados, previo a la implementación en los diferentes barrios, charlas en diferentes puntos, estamos trabajando para llegar a las diferentes uniones vecinales trabajando con los municipios".

Además, Romero confirmó que la aplicación de la Red Tulum ya está en funcionamiento y el equipo técnico de Tránsito la actualiza constantemente para un mejor servicio. "Si hay algún ajuste se hace, si hay una parada para reacomodar, los horarios, etc. Estas cosas se actualizan día a día. Estuvimos trabajando en la mejora de la propuesta de recorrido debido a la gran cantidad de volumen de sugerencias que nos llegaron por diferentes canales. Es muy importante escuchar estas posibilidades y sugerencias técnicas. Así hemos logrado una redefinición sobre todo en el centro de la ciudad. Este trabajo previo está casi listo. Pero estamos con el oído atento a lo que diga el público".

Finalmente, Romero aclaró que el parque automotor de la Red Tulum va a crecer en un 10 %, "o sea que vamos a tener más colectivos circulando pero la frecuencia también va a estar aumentada por la redefinición de recorridos".
Te puede interesar
Lo más visto