Hay más de un SENTENCIADO por día y 11 denuncias por VIOLENCIA de género e intrafamiliar en San Juan

San Juan
En un mes se realizaron 357 denuncias en el Cavig, desde la implementación del nuevo sistemas.






Ha pasado un mes desde que se implementó en la provincia de San Juan el nuevos sistema acusatorio que da celeridad a los casos en la justicia, y eso ha llevado a mas condenados y mas acciones legales en el ámbito judicial. En este marco trascendieron los datos de las denuncias, condenas y demás acciones en el ámbito del Centro de Abordaje para la Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG).

Cabe destacar que en el pasado, la justicia demoraba mucho más en los procedimientos, por lo que muchas mujeres y hombres que sufrían violencia de género o intrafamiliar no se animaban a denuncia, pero este mes la cantidad de denuncias ha sido de casi 400. La información fue brindada por la Policía de San Juan.

Desde el 26 de febrero, hasta este viernes 26 de marzo, se recibieron 357 denuncias por casos de violencia de género e intrafamiliar. En este sentido se solicitaron 156 audiencias, de las cuales, la mayoría (123) ya se han realizado.

En tanto a las medidas cautelares, solicitaron 92 y se obtuvieron 50. También se pidieron 8 prisiones preventivas, de las cueles se obtuvieron 6.

En este mes, se han detenido a 18 personas, de las 42 detenciones que se solicitaron. Pero eso no es todo. Por estos casos, solicitaron 46 allanamientos y se realizaron 44.

Los sentenciados:

En 30 días se obtuvieron 34 sentencias con 2 condenas de prensión efectiva y 32 condicionales. En este marco, se archivaron 26 causas.

 
Te puede interesar
Lo más visto