Nena que habría sido PROSTITUIDA por su TÍA INFLUENCER: quieren que la menor declare por video, ¿hay más víctimas?

San Juan
WhatsApp-Image-2021-03-22-at-9.27.41-AM
WhatsApp-Image-2021-03-22-at-9.27.41-AM
La fiscalía quiere avanzar en la investigación y no descartan que haya más menores prostituidas por la Influencer que podría ejercer la prostitución a nivel VIP.




Por Lucas Laciar

Influencer sanjuanina acusada de prostituir a su sobrina.

"La tía facilitaba el contacto y gestionaba para que fuera prostituida a su sobrina. El imputado Galván (Fido, dirigente social y exfutbolista) la pasó a buscar al menos 4 veces por la boutique de ropa de la tía (la menor trabajaba ahí). Habría pagado por cita aproximadamente unos $10.000. En el caso de Cassab, (Carlos, dueño de Dismar),  el encuentro habría sido en la casa de la tía en enero del 2021", explicó a Diario Móvil la doctora Valentina Buscarelli.

El proceso investigativo está frenado por el momento a raíz del planteo de la defensa de Cassab, que no solo pidió que se revea la prisión preventiva contra el empresario, sino que también solicitó el apartamiento del juez Matías Parrón.


Audiencia para el Control de Detención y para la formalización de la Investigación Penal Preparatoria. El juez Matías Parrón fijó 15 días de prisión preventiva a los tres imputados y 6 meses para la investigación fiscal.

Respecto a quién cobraba el monto del dinero, la fiscal señaló que es algo que tienen que determinar, "por eso, tenemos la necesidad de poder escuchar a la niña en la declaración videograbada contando los detalles que pueda aportar. Lo que tenemos es lo que nos ha dicho la madre según lo que la niña le contaba".


La tía de la nena, es famosa en las redes

Sobre si la tía hacía lo mismo con otras chicas menores, la defensa señaló que "es muy probable, son cuestiones que van a surgir de los peritajes y las declaraciones que pretendemos tomar y que es la segunda vez que un juez de garantía nos ha dicho no". Respecto a si la influencer acusada ejercía la prostitución recalcó que "es probable que se dedicará de un modo VIP, pero ella puede ejercer la prostitución porque es mayor de edad, consintiendo de dichos actos y no influye si ella era una prostituta respecto a lo que hizo con la sobrina".

¿Cuál es la estrategia de la Fiscalía?


La tía INFLUENCER, Carlos Cassab y Fido Galván, se abstuvieron de declarar.

"Estamos trabajando en un recurso para compulsar las actuaciones y para obtener la declaración videograbada porque es fundamental y además, es un derecho que tiene la víctima y está contemplado en la ley provincial, en la Constitución Nacional y los tratados internacionales que estamos adheridos. Es un derecho del niño, de la víctima y estamos trabajando en ese sentido", adelantó Buscarelli.

Cabe destacar que la defensa de Galván expresó que el hombre pensaba que la nena abusada tenía 17 años y se planteo la figura de Estupro, Al respecto, la fiscal señaló que "ya no se le llama estupro sino que se le llama abuso sexual por aprovechamiento de la víctima, por lo que es menor de edad. Estamos hablando de una vulnerabilidad de la víctima, por más que aparentemente se creyera que hay un consentimiento, este consentimiento no está, porque es menor".


Quién es 'Fido' Galván, el detenido por presunto abuso sexual | Diario 13  San Juan Fido Galvan

En este sentido agregó que "es una estratega de la defensa, podrán decir lo que quieran pero pero yo a la niña le he conocido y para nada pueden dar errores en la edad que tenía".

"La chicana de los abogados defensores, es esto. Pero lo que no se puede tolerar, es que el magistrado no este respetando el debido proceso de alguna manera o los plazos y la impronta que marca este nuevo código penal", disparó, respecto ala negativa para tener la declaración videograbada de la nena.


Este es Carlos Cassab, uno de los empresarios denunciados por abuso sexual  | Diario 13 San Juan Carlos Cassab, dueño de Dismar

¿Cómo está la menor?

"Está contenida y está trabajando el Ministerio Público con la asesoría de menores, se le ha puesto custodia policial y hay una medida en vigente donde se la está tratando de proteger con el tema de su identidad. Además, hay una contención con el Ministerio de Salud", explicó la letrada.

 
Te puede interesar
Lo más visto