Franco, el sanjuanino con síndrome de Down que superó su LEUCEMIA con una sonrisa

San Juan
«Él es un ángel», dijo la madre del jovencito en diálogo con Diario Móvil






Franco el sanjuanino de 16 años, tiene sordera y Síndrome de Down. Él pasó por un tratamiento de 2 años. Hoy está muy bien. Su mamá Silvia siempre cuenta su experiencia y afirma que su hijo, como dicen,  los médicos, es un Ángel o un extraterrestre.




Ella contó a Diario Móvil: «Estamos haciendo controles cada 3 meses. Está yendo a la escuela bilingüe para sordos y disfruta de estar con sus pares. Hoy tienen matine en Luna Morena por el mes de la inclusión. No va tanto al médico. En marzo le dieron el alta provisoria. Era impensado verlo como está ahora».
«LE DIJIMOS EN LENGUA DE SEÑAS LO QUE TENÍA EN SU MOMENTO. ÉL EN SU LENGUA DE SEÑAS DICE FRANCO ESTÁ SANO HOSPITAL NO MÁS. PERO LE TENEMOS QUE DECIR LA VERDAD QUE TIENE QUE HACER CONTROLES. EL AFIRMA: FRANCO OTRA VEZ PELADO».

«Él se bancó los pinchazos, las quimios, lloraba, o se enojaba, pero un ratito y se le pasaba Cuando veía niños chicos los abrazaba o con gorrito y él los alentaba. Agradecía cada vez que los médicos o enfermeros le hacían tratamiento. Lo peor para él ha sido perder amigos. Eso es muy triste y duro. Pero a él lo vemos re bien, la peor parte era ver que otros niños se iban», contó si madre.

Hoy Franco le ganó al cáncer y disfruta de una vida normal, rodeado del amor de su familia.
Te puede interesar
Lo más visto