Fuerte cruce en el CONGRESO: Allende mandó a un diputado mendocino a mirar su provincia y dejar atrás el "no comer y NO DEJAR COMER a los demás"

Política
El diputado nacional Walbero Allende, reparó en la postura de Mendoza que inició acciones legales porque Nación ayudó a San Juan y no a la vecina provincia, que en realidad, si estaba siendo ayudada: "dejen de mirar la Ruta 40 hacia el norte y miren su provincia".





Foto exclusiva de Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Hace unas semanas, el Gobierno nacional anunció un programa de beneficio a las pymes para que tomen nuevos trabajos en las provincias del norte argentino. Este era un reclamo de vieja data de San Juan y por eso, apenas se anunció´, el Gobernador Uñac y el ministro de la Producción de la provincia, iniciaron conversaciones en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y lograron que San Juan sea incluida en el programa de promoción de Generación de Nuevo Empleo. Eso hizo estallar la bronca de los mendocinos que, molestos porque San Juan fue beneficiado, hablaron de iniciar acciones legales.

Este domingo, mientras se debatía el proyecto de reforma de Ganancias, el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende, mandó a un diputado mendocino a mirar su provincia.

Es que cuando le tocó hablar al legislador mendocino, Federico Raúl Zamarbide, hizo referencia al tema, pero Allende o mandó "mirar su provincia" y a dejar atrás el "no comer y no dejar comer".



"Esto va a beneficiar a 11 provincias y tiene que ver con una reducción de hasta el 80% de los aporte patronales para las provincias. Lo que me llama la atención es la actitud del Gobierno de Mondoza, que no se molestó con que el beneficio vaya a la provincias del norte, pero cambió de humor, cuando San Juan, por intermedio del Gobernador Uñac y del ministro Kulfas (de Desarrollo Productivo), anunciaron la inclusión de la provincia en este beneficio que ya se venía trabajando. Llama la atención la postura asumida", contextualizó el legislador, mientras preparaba la carga pesada.

"Mientras el Gobierno de Mendoza, anunciaban acciones judiciales contra el Gobierno nacional por dicho programa, que consideraban una nueva promoción industrial, muy alejado de la realidad ya que  este programa, no tiene nada que ver con una nueva promoción industrial, la senadora justicialista Fernández Sagasti, anunciaba que tras conversaciones con el presidente y el jefe de Gabinete, la provincia de Mendoza, también se sumaba a estos beneficios", recordó Allende.

En este contexto apeló "con mucho respeto" a que: "no mire la ruta 40 hacia el norte, que mire en su provincia, porque algún funcionario se quedó en su oficina y no estuvo al tanto que se venía trabajando en este programa".

Teniendo en cuanta la rivalidad histórica entre ambos pueblos, el legislados llamó a que "dejemos de lado las diferencias que tuvimos sanjuaninos y mendocinos en el pasado. Nos alegremos por estos miles de puestos que se van a crear y dejemos de lado eso de no comer y no dejar comer a los demás".
Te puede interesar
Lo más visto