Adidas elige una modelo de axilas peludas para normalizar el vello femenino

cats
cats
Para su nueva colección, la marca optó por dejar las axilas de su modelo al natural y en primer plano.








El 12 de marzo, Adidas dio a conocer en Instagram una nueva colección de ropa deportiva firmada por la famosa diseñadora de moda Stella McCartney. La modelo de esta nueva línea se llama Leila Davis, bailarina y coreógrafa profesional de pole dance, y posa con los brazos en el aire sin depilarse.

En la imagen, Davis muestra un top deportivo y unas calzas de la colección True Purpose, en una pose intencionada para dejar sus axilas con pelos a la vista. Es algo que la marca y la directora creativa inglesa defienden: normalizar el vello femenino. La protagonista de la foto declaró en Twitter, respondiendo a la controversia, que es misógino criticar a una mujer por no depilarse.

Y destacó que “no lo harían si fuera un hombre, y el nivel de ira que tienen contra mí es definitivamente porque soy negra. Los vuelve locos que esta gran marca me haya dado un trampolín a mí y a mi axila “.

Adidas se mantiene en la misma posición que su modelo. “En Adidas, creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. (...) Y usar el poder transformador del deporte para el bien está en el corazón de lo que hacemos, ya sea con nuestros socios, a través de nuestros productos, nuestras acciones o las imágenes que transmitimos al mundo. El deporte es de todos y nos esforzamos por satisfacer las necesidades de todos los atletas y representarlos “.

La intención de Adidas con esta campaña está clara: avanzar en la normalización de la imagen del cuerpo femenino fuera de los antiguos cánones con los que no se identifican muchas mujeres. Un portavoz de la firma declaró que quieren utilizar el poder transformador del deporte para representar las necesidades de todas las atletas.

Esta no es la primera vez que una marca presenta modelos con axilas sin depilar. Ya lo hizo Calvin Klein hace un par de años con su ropa interior con la misma intención: normalizar el vello femenino. También modelos, actrices y cantantes, desde Julia Roberts a Gigi Hadid aparecieron en público mostrando sus pelos y siempre les llovieron feroces críticas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.