Encontraron una BEBA recién nacida SIN VIDA en un baño e investigan si su MADRE la asesinó

La parturienta tiene 21 años. Su familia ignoraba el embarazo. Se encerró en el baño y dio a luz.


Una bebé dejó de existir ayer tras nacer en una vivienda de Los Juríes, General Taboada, provincia Santiago del Estero, hecho que generó una investigación exhaustiva y los policías no descartaban anoche ni siquiera que se tratase de un homicidio.

Pese al hermetismo impuesto al procedimiento, trascendió que el escenario fue una vivienda en el Bº Mailín.

Todo se precipitó cuando la familia de la parturienta alertó al personal hospitalario sobre el nacimiento y muerte de una recién nacida, aclarando que desconocían el embarazo.

Urgente, los profesionales informaron a la policía y ésta hizo lo propio a la fiscal de turno, Florencia Garzón, trascendió.

Mientras la joven era internada, Garzón profundizó las testimoniales.

Testigos

Una familiar de la parturienta deslizó que de madrugada la joven se encerró en el baño.

La notaba muy descompensada. Durante casi dos horas, la joven se quejó y hasta habría desvariado, mientras afuera sus familiares le gritaban que abriese la puerta.

Ropa

De allí, les pidió toallas, ropa y un balde. Cuando decidió permitirles ingresar, vieron que el balde tenía trapos y algo pesado. Ante el estupor general, advirtieron que era una bebé que se encontraba muerta.

Serán los forenses quienes determinen hoy si la muerte fue resultado de un aborto espontáneo, o bien la madre mató a la bebé ni bien nació.

Fuente: El Liberal

¿Qué opinas de esta nota?