La Justicia AUTORIZÓ a Cristobal López a irse de VACACIONES a Madrid

cristobal lopez
cristobal lopez
La justicia le otorgó el beneficio, a pesar de contar con una restricción en el marco de la causa por presunto lavado de dinero conocida como Los Sauces y Hotesur donde está a la espera de ser juzgado junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.








Cristóbal López viajará la semana que viene a la ciudad española de Madrid de vacaciones luego de que la Justicia lo autorizara a salir del país a pesar de contar con una restricción en el marco de la causa por presunto lavado de dinero conocida como Los Sauces y Hotesur donde está a la espera de ser juzgado junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La medida fue dictada por los tribunales orales federales número 5, 3, 6 y 7, en donde se encuentran los expedientes judiciales. El empresario realizó el pedido para poder abandonar el país entre el 5 y el 12 de abril, período en el que permanecerá en la capital española.

La autorización fue otorgada por todos los tribunales intervinientes: el TOF 5 lo tiene a la espera del juicio por presunto lavado de dinero en la causa Los Sauces, así como el 3 actualmente lo está juzgando por supuesta defraudación en el no pago de 8 mil millones de pesos a la AFIP en impuestos por su empresa Oil Combustibles. Por el Tribunal 3, el permiso fue otorgado de forma unánime con la firma de los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Ríos.

En el TOF 5, la votación fue dividida: los magistrados Daniel Obligado y Adrián Grünberg le concedieron la posibilidad de viajar y le impusieron la obligación de acreditar su regreso dentro de las 48 horas de ocurrido, y la constancia del cumplimiento del Protocolo de aislamiento que esté en vigencia para ese momento en el marco de la pandemia de coronavirus; pero Adriana Palliotti se opuso a que viaje por la actual situación epidemiológica y ante el riesgo de que haya complicaciones para el regreso del empresario por las medidas restrictivas que rigen.

El Tribunal Oral Federal 7 donde López está a la espera del juicio por el caso "cuadernos" le fijó una caución de 300 mil pesos, que ya depósito. Por su parte, el Tribunal 6 también lo autorizó a viajar en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero que lo tiene como imputado junto al empresario Lázaro Báez por operaciones en la compra venta de terrenos.

Fuente: NA
Lo más visto