Una pequeña de 11 meses murió: "Estaba deshidratada"

Nacionales

Según lo indicaron desde el Hospital de Santa Victoria Este (SVE), la niña sufrió una infección generalizada y los padres se negaron a internarla pese a la insistencia de la institución.








Imagen ilustrativa

El viernes 19 de marzo pasado la pareja constituida por una mujer wichi y un varón toba, perdió a su hija de 11 meses cuando era trasladada a un hospital de mayor complejidad.

La familia oriunda de Monte Carmelo, paraje ubicado a unos 25 kilómetros del municipio de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia, cuenta con cuatro hijos más. La niña fallecida era la quinta y más pequeña del matrimonio.

La confirmación del deceso que había sido comunicada a Salta 12 por fuentes del pueblo, fueron confirmadas por el gerente del Hospital victoreño, Ariel Sosa, en el día de ayer.

El médico sostuvo que la niña falleció a raíz de una sepsis (infección generalizada), y arrastraba un cuadro de deshidratación.

El agente sanitario la veía y el enfermero también”, indicó Sosa al afirmar que la niña fue llevada por su madre el 16 de marzo pasado al hospital, dado que ese día había llegado al SVE por ser “fecha de cobro”. Una médica evaluó el estado de Salud de la niña e indicó a la madre que debía ser internada. Pero, dijo el gerente, la progenitora se negó a quedarse porque no podía hacerlo y se volvió a su lugar de origen.

El jueves, continuó Sosa, una comisión de médicos llegó a Monte Carmelo para convencer a la madre de internar a la beba. “Pero dijo que la niña estaba mejorando”, y nuevamente se negó a entregarla para una internación.

El viernes a la tarde se solicitó la ambulancia ante la gravedad del cuadro de la beba. Fue trasladada primero al Hospital de SVE, y una vez estabilizada, se dispuso su traslado final al Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal (ciudad cabecera del departamento San Martín). Pero sufrió un paro cardíaco antes de llegar al hospital de referencia, y falleció.

Sosa afirmó que se creó una comisión a fin de visitar la comunidad y conocer sobre ella a fin de evitar una situación como la acontecida.

Fuente: Página
Te puede interesar
Lo más visto