ATAQUE POR DOS FRENTES: ex combatiente de Malvinas RELATA la AYUDA de CHILE a Gran Bretaña

Leandro Neri Caballero tenía 21 años cuando viajó a Malvinas para combatir contra Gran Bretaña, pero a los días fue trasladado a Río Grande y Usuahia por una amenaza de ataque chileno.






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil

Por motivo del aislamiento obligatorio por el Coronavirus no se pudo realizar la clásica Vigilia y Muestra del Museo de Guerra de Malvinas en el marco de un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano y de los caídos en Malvinas. A este homenaje asisten los ex combatientes del conflicto bélico que se desató en 1982. Pero el recuerdo de nuestro héroes siempre está.
EN DIALOGO CON DIARIO MÓVIL, LEANDRO NERI CABALLERO CONTÓ QUE » TOMAMOS MALVINAS EL 2 DE ABRIL, PERO EL 4 VOLVEMOS AL CONTINENTE PARA ENTRENAR A OTROS SOLDADOS. LUEGO FUIMOS TRASLADADOS A RÍO GRANDE Y USUAHIA POR AMENAZA DE CHILE QUE QUERÍA ATACAR A NUESTRO PAÍS».

«El país vecino le dio apoyo aéreo a Gran Bretaña. Lamentablemente la amenaza no sólo venía desde Gran Bretaña, sino también de nuestros vecinos los chilenos», agregó Caballero.
EL EX COMBATIENTE DE MALVINAS LLEGÓ A LAS ISLAS CUANDO TENÍA 21 AÑOS Y A SU CARGO HABÍA JÓVENES DE 19 AÑOS.
Lo más visto