Una ABUELA sanjuanina perdió a su hija y se hizo cargo de sus NIETOS: "No cobro un plan, no tengo nada"

Más Noticias
sanjuanina familia pide ayuda
sanjuanina familia pide ayuda
"Dormimos los 4 en una sola cama precaria y no tenemos para comer", agregó y pidió la solidaridad de sus comprovincianos.








Lorena Agüero sufrió la muerte de su hija hace casi un año, a causa de un siniestro vial provocado por un conductor irresponsable. Desde entonces, debió hacerse cargo de sus nietos, quienes perdieron a su mamá y hoy viven un díficil momento. En este contexto, la abuela pidió ayuda, porque no puede subsistir ya que no recibe apoyo económico.

En su casa de la manzana B del Barrio Ansilta, vive con sus 3 nietos, quienes quedaron a su cargo tras la partida de su hija. Desde hace un año que viven en ese contexto y Lorena no recibe ningún tipo de apoyo económico estatal, es decir, planes sociales. "Tengo 3 menores a cargo, mi hija murió a causa de un accidente, la mataron, y desde entonces no tengo Asignación Universal por Hijo, ni la Alimentar, no cobro un plan, no tengo nada", describió la mujer.

Por esa razón, es que reclama por una curatela o tutela que le permita acceder a beneficios que puedan brindarle un apoyo monetario. Ella trabaja en la cosecha pero no le alcanza para darle de comer a las criaturas.

"Solamente pido que los jueces aceleren el trámite y a la sociedad que me ayude, porque realmente la situación que estoy pasando es difícil y crítica", agregó lamentada.
"No tengo ni si quiera una moneda para darles de comer"

En este dificil momento económico y emocional que vive Lorena junto a sus nietos, acudieron a la sociedad sanjuanina que "siempre ha ayudado". En este sentido, pidió colaboración para lograr salir adelante con los niños mientras espera por la ayuda económica que brinda el Estado.

Alimentos, ropa para los niños, utiles para la escuela, calzado, son las necesidades básicas que más necesitan. "Toda ayuda es bienvenida y lo voy a agradecer infintamente al igual que mi hija desde el cielo", concluyó.

 
Te puede interesar
Lo más visto