Zulemita Menem: “Alberto Fernández me ofreció ser candidata”

fernandez y zulemita
fernandez y zulemita
Zulemita Menem reveló que Alberto Fernández le propuso ser candidata a diputada nacional por La Rioja y aseguró que se tienen “un cariño mutuo”.








A más de un mes de la muerte de su padre, el expresidente Carlos Menem, Zulema María Eva Menem Yoma, mejor conocida como “Zulemita”, contó que el actual mandatario, Alberto Fernández, le propuso ser candidata a diputada nacional por La Rioja y aseguró que está evaluando la decisión.

“Alberto me ofreció ser candidata antes de la enfermedad de mi papá”, contó Zulemita en un diálogo con La Nación. “Por la tierra que nos vio nacer y crecer: pasamos en La Rioja gran parte de nuestras vidas, infancia y adolescencia, nunca dejamos de ir; de hecho, mis hijos sienten su corazón riojano”, relató.


Tras ser preguntada si el menemismo tiene “herederos” políticos, Zulemita expresó que “gran parte de la dirigencia que es actor central de la política, ya sea del oficialismo o de la oposición, se formó y creció en el menemismo“. En ese sentido, dijo: “No sé porqué muchos no lo quieren recordar, pero son herederos políticos del menemismo”.

En cuanto a su relación con Alberto Fernández, la hija de Menem reveló que conversan de manera periódica. “Lo conozco desde hace mucho tiempo. Sinceramente, nos tenemos un cariño mutuo, de mucho respeto, siempre estuvo atento a la salud de mi padre, fue a visitarlo durante la internación, nos dio su apoyo permanente a mamá a mis hijitos y a mí”, contó

“Sé que está haciendo todo lo que está a su alcance para sacar el país adelante”, reconoció y comentó que el mandatario le pidió que “colaborara” en la relación con lo países árabes y está trabajando en un préstamo del Fondo Soberano de Kuwait para obras hidráulicas en La Rioja.

Mitre
Lo más visto