«La vacunación garantiza una recuperación RÁPIDA sin síntomas graves»: la respuesta de los fabricantes de la SPUTNIK V al presidente contagiado

A pesar de estar vacunado con una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Alberto Fernández se contagió de coronavirus y desde el Instituto Gameleya de Rusia, e enviaron u mensaje. Muchos ven como una prueba de fuego el caso del presidente argentino.


El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia, creador de la vacuna anticovid Sputnik V, transmitió este sábado su deseo de pronta recuperación del presidente argentino, Alberto Fernández, quien fue vacunado con este fármaco y que un test rápido le dio positivo.

«Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves», escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, el organismo transmitió: «¡Le deseamos una rápida recuperación!» en respuesta al anuncio de Fernández sobre su posible contagio, según consignó la agencia EFE.

Fernández, que cumplió este viernes 62 años y ya había sido vacunado contra la Covid-19 con las dos dosis, confirmó que dio positivo en un test de antígenos, y está a la espera de recibir el resultado de la prueba del PCR.

«Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal», remarcó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

Aunque los estudios muestran una alta efectividad del fármaco ruso, el primero en ser registrado a nivel mundial, en la propia Rusia se han dado casos de contagios en personas inoculadas.

Según informaron el pasado miércoles fuentes de la alcaldía de Moscú, el 0,1% de las personas que se vacunaron contra el coronavirus en la capital rusa, es decir unos 1.000 ciudadanos, contrajeron el virus.

Fuente: Clarín

¿Qué opinas de esta nota?