¿Suerte o desgracia?: un BEBÉ nació con TRES PENES

Internacionales
Creen que sería el primer caso en todo el mundo de un bebé con esta condición.






Un bebé que nació con tres penes creen que se trata del primer caso de trifalia humana, según indicaron los médicos que lo atendieron cerca de Mosul, en Irak.

Como solo uno de los penes era funcional, los otros dos que se encontraban unidos al eje de su miembro viril real y la parte inferior de su escroto, fueron eliminados quirúrgicamente.

Nativo de Duhok, el niño tenía tres meses cuando se publicó la historia por primera vez el año pasado. Uno de cada cinco a seis millones de niños nace con más de un pene, con alrededor de 100 casos de difalia (dos penes) registrados en todo el mundo, según indicaron los médicos.

Sin embargo, este niño iraquí es el primero en tener trifalia, de acuerdo al informe del caso publicado en el International Journal of Surgery Case Reports. En 2015, se volvió viral un caso en India, pero los expertos no pudieron verificar la historia porque nunca se detalló en una revista médica.

Al principio, los padres del niño lo llevaron al hospital a causa de una hinchazón en el escroto. Pero cuando llegó, los médicos notaron que el niño tenía dos penes adicionales: uno medía dos centímetros y estaba ubicado en la raíz de su pene principal; el otro medía un centímetro de largo y estaba ubicado debajo de su escroto.

Según el doctor Shakir Saleem Jabali, autor del informe, “hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia. No existe un caso similar en la literatura sobre seres humanos”.


Te puede interesar
Lo más visto