Con CORONAVIRUS y sin poder RESPIRAR, tuvo que cruzar un RÍO A PIE porque no pasaba la AMBULANCIA

Nacionales
vado-la-falda-rio
vado-la-falda-rio
El joven tenía que ser trasladado a un centro de salud porque se le cerró el pecho, pero el camino está roto y es imposible el paso de vehículos.






Un joven de 20 años de La Falda, que fue diagnosticado con coronavirus, tuvo que cruzar el Río Grande de Punilla en malas condiciones de salud caminando porque la ambulancia no pudo acceder hasta la puerta de su casa.

Según informó el sitio local La Estafeta, Lautaro Llanos transitó la enfermedad con síntomas leves, aunque al tercer día se le cerró el pecho y le costaba mucho respirar. Es por eso que su médico decidió que tenía que ser trasladado en ambulancia a un centro de salud. "Pasaron dos horas y me llaman para decirme que la ambulancia me estaba esperando del otro lado del vado, por lo que tuve que cruzar el río por el agua para que me trasladen”, contó sobre el hecho que sucedió el 21 de marzo.




Su casa queda en la costanera del barrio Molino de Oro,  un sector donde viven una docena de familias. Para acceder, se debe pasar por un vado que fue destruído por la crecida del 15 de enero y hasta el momento continúa intransitable para los vehículos.

Y continuó: “Me atendieron en el hospital y a la vuelta les indiqué por donde estaba el camino para llegar a mi casa. Me dijeron que se ubicaban pero no querían entrar porque el vehículo es muy bajo y la calle está en mal estado, así que me dejaron en el mismo lugar y volví a cruzar por el agua para entrar a mi casa. Es más, hace poco una señora que venía a visitar unos vecinos quiso cruzar por el río pensando que estaba bajo, se cayó y la tuvimos que sacar”.

Para llegar a ese sector de viviendas hay otra alternativa, un camino que nace en la Planta Potabilizadora  justo en la bifurcación con el camino del primer vado rodeando un hotel de la zona, pero, según manifestó el medio local, está rodeado de monte y su estado genera también que los vecinos o remises se nieguen a transitarla. A los vecinos solo les queda dar un salto de más de un metro y hacer equilibrio sobre un pequeño borde hasta llegar a la orilla.

Por su parte, en diálogo con La Estafeta Online, el secretario de Obras Públicas de La Falda, Damián Olmos señaló que ya se encuentra diseñado un proyecto para la construcción de un paso peatonal, aunque aún no está definido el formato que tendrá la vía vehicular.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto