Cuatro SEMANAS muy "duras" y TRES MESES de Fase 3, el PLAN para frenar la pandemia

Nacionales
HEYGCYJRG42WENRSMMYDIMRYMI
HEYGCYJRG42WENRSMMYDIMRYMI
Desde el gobierno informaron que es el momento oportuno para frenar actividades y vacunar a la mayor cantidad de personas.








Cuatro semanas "muy duras" para bajar los casos. Cuatro semanas de restricciones severas, que tratarán de ser consensuadas entre los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

Eso es lo que están diseñando en la mesa chica del gobierno bonaerense, comandada por Daniel Gollán y su segundo Nicolás Kreplak. Y es, además, lo que el gobernador Axel Kicillof quiere plantearle a Horacio Rodríguez Larreta. Se lo explicaron a Clarín fuentes inobjetables de La Plata.

"Tiempo, tenemos que discutir tiempo", expresaron desde la cartera bonaerense de Salud. Por la mañana, circulaba la idea de "un plan de siete semanas". La explicación científica es que el gobierno bonaerense considera que necesita por lo menos cuatro semanas para inmunizar a toda la población  mayor de 60 años y que a partir de entonces se necesitan tres semanas más para que el último vacunado adquiera inmunidad.

Pero, consultados por Clarín, redoblaron la apuesta. "Cuatro semanas duras, no de fase 3, sino algo más fuerte y severo", expresaron. Y agregaron, con contundencia: "Fase 3 se va a necesitar por lo menos entre 3 y 4 meses".

Aseguraron que, en caso de dar resultados positivos, se analizaría el mismo plan para aplicarlo a todas las provincias de todo el país.-
Te puede interesar
Lo más visto