“La economía NO LO SOPORTARÍA”: Guzmán negó un posible “cierre total” ante la SEGUNDA OLA

Economía
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la actividad está en constante crecimiento y que no sería viable un “cierre total” ante la inminente segunda ola de coronavirus.






A pesar de los pronósticos y del aumento constante de casos positivos de coronavirus, que evidencian la llegada de la segunda ola, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó la posibilidad de volver a un “cierre total” de la circulación, como sucedió durante la primera etapa de la cuarentena en 2020. Y afirmó que la economía se encuentra en constante crecimiento.
Consultado en una entrevista televisiva, el ministro fue concreto: “Hoy la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena estricta del tipo fase 1 como aquella que se implementó en marzo de 2020, pero esa no es la idea”, sentenció Guzmán, ante la sospecha de una necesidad de restricción rigurosa de la circulación.

En este sentido, argumentó sus dichos sobre la base del conocimiento mundial acerca del comportamiento del COVID-19 y la forma de afrontar la pandemia que existe luego de un año: “Mucho aprendizaje y una preparación del sistema de salud para lidiar con la pandemia”, reveló el ministro.


Martín Guzmán, Ministro de Economía.

Además, aseveró que la capacidad de respuesta de los servicios de salud es mayor, luego de la experiencia vivida: “Hoy estamos con capacidades distintas para lidiar con la situación pura de la salud. Por supuesto que, desde el punto de vista económico, buena parte de ese margen ya se utilizó”, confirmó Guzmán.
Para despejar dudas, explicó: “Pensemos que la economía está diseñada, preparada, funciona con circulación. Entonces por más que haya pandemia el efecto sobre la economía es menor”, señaló el ministro. Además, añadió que “hoy se sabe más que en marzo de 2020″ sobre la pandemia.
En este sentido, Guzmán afirmó que el país se encuentra en constante crecimiento a nivel económico: “Nueve meses consecutivos de actividad económica creciendo”, argumentó; al mismo tiempo que confirmó “una mejora en la gran mayoría de los indicadores” económicos con “sectores que están sufriendo los efectos de la pandemia pero se han estado recuperando muy fuerte”.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.